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Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Embrague

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CÓMO FUNCIONA

Una reparación o un cambio de embrague puede suponer un coste de unos 600 euros. La consecuencia del mal funcionamiento de un embrague puede ser los kilómetros por ejemplo a partir de los 250.00 km, o bien un mal uso del embrague .

MATERIALES

 

PARTES

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL EMBRAGUE

Siempre pisar el embrague antes de arrancar
No revolucionar demasiado el coche en primera macha. Salir a ralentí y luego acelerar.

En los semáforos y las paradas desembragar y poner siempre punto muerto. Nunca dejar el pié pisando el embrague con la marcha puesta.

Esto desgasta el cojinete del diafragma

Mantener siempre el pie sobre el reposapiés y nunca sobre el propio embrague.

En algunos modelos para evitar las consecuencias de este mal hábito se deja en el embrague un margen.

En los coches donde al apoyar el pie, sentimos la propia vibración del motor, quiere decir que no tienen este margen de seguridad frente a apoyos.

no dejar la mano apoyada sobre la palanca del cambio de marchas. Este hábito muy extendidos entre los taxistas, acaba por romper los sincronizados de la palanca de marchas, que conecta
con la caja de cambios.

Al cambiar de marcha no realizarlo de manera muy brusca y rápida, ni muy lenta. Buscar un punto intermedio de suavidad y velocidad, para evitar mantener apretado el pedal del embrague lo máximo posible.

Ajustar bien los asientos para que el presionado del pedal de embrague sea idóneo, esto es hasta el fondo, y no hasta la mitad. Esto puede romper a la larga la caja de cambios.

En subidas no jugar con el embrague buscando la mordida para subir la cuesta. Es mejor siempre usar el freno de mano, y cuando el embrague se encuentre acoplado, soltar el freno de mano. Esto evita muchas fricciones y erosiones en los ferodos del embrague.

Miguel Pi S.L - Taller de neumáticos