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Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Marcajes especiales en neumáticos

XL (RF) – Neumáticos reforzados o de Alta carga :
Su característica principal es que su estructura es capaz de usar mayor presión de aire

Run-flat – (Neumático anti-pinchazos) Neumáticos con estructura autoportante, es decir, la llanta no se apoya en el suelo directamente. Este tipo de neumático te proporciona la seguridad de poder conducir unos pocos kilómetros a pesar de tener un pinchazo. Siempre a una velocidad de unos 80km/h como máximo por precaución.

M+S – barro y nieve – esta marca se encuentra comúnmente en los neumáticos para todas las estaciones, con autolimpieza de huellas y tracción media en condiciones de barro o nieve.

FR (MFS, FP, FSL) – protección borde de llanta –capa adicional en los neumáticos para evitar daños en la llanta. Por lo general, los neumáticos con proporciones de alturas menores de 55 tienen este protector de llanta.
Existen dos tipos de protectores:
Reborde pronunciado: Reborde añadido sobre la llanta para que sea la zona del reborde la que hará el contacto en el bordillo

Encastrado: El borde no es hacia fuera, lo que genera que el borde en el que encaja la llanta tenga más profundidad

Existen neumáticos homologados por los fabricantes a los cuales se les da un marcaje especial.
Los códigos son los siguientes :

Audi : A0, A01
Audi quattro : RO1, RO2, R03
BMW
BMW / Mercedes : *MO
BMW / Mercedes Runflat : *MOE
Jaguar : J
Land Rover : LR
Maserati: MGT
Mercedes-Benz : MO, MO1
Mercedes-Benz Runflat: MOE
Porsche : NO, N1, N2
Tesla: TO

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