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Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Reparación y diagnóstico de ABS, EBS, ECAS

¿Cómo funciona el ABS?
El Sistema Anti Bloqueo de frenos, (ABS) es un sistema de frenado que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente decelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada. Es uno de los mayores avances en seguridad activa destinada a reducir la probabilidad de tener un accidente en carretera.

¿Qué mantenimiento tiene el ABS?
Lo más importante es cambiar el líquido de frenos según el programa de mantenimiento del fabricante (normalmente, 2 años). Éste es un fluido que tiene la particularidad de absorber el agua de la humedad del aire. Esto hace que poco a poco contenga más agua, lo cual baja su punto de ebullición estropeando las electroválvulas, gomas, etc.

En los sistemas más modernos, en lugar de una corona dentada, se emplean rodamientos polarizados en el buje. Son más precisos, pero también más delicados, ya que el calor extremo si abusamos del freno o fuertes vibraciones pueden reducir la eficacia de los imanes.

Lo mejor de todo es que además, el ABS es la base de muchos otros sistemas que se sirven de sus sensores para tomar decisiones. Añadiendo elementos como en un mecano, podemos convertir el ABS en un control de tracción, control de estabilidad, etc.

¿Cómo funciona el ASR?
El Sistema de tracción antideslizante (ASR) actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

¿Cómo funciona el ESP?
El Sistema de control de estabilidad (ESP) es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes

Miguel Pi S.L - Taller de neumáticos