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Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Nueva normativa europea – Combustibles

ESCENARIO

El próximo 12 de octubre cambiará la formulación de los com-
bustibles tradicionales. Nos olvidámos de: Gasolina 95 o 98, Diésel
Normal o Premium y damos paso a la nueva nomenclatura, como: E5,
E85, B7, XTL, H2…

¿SI ME COMPRO UN VEHÍCULO NUEVO?

En los vehículos adquiridos con posterioridad a la entrada en vigor de
la nueva normativa, estará indicado el tipo de combustible. Tendrán la
etiqueta en la parte interior de la tapa del depósito

¿Y LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN?
En caso de los vehículos que estén en circulación con anterioridad a la
nueva normativa, deben regirse por el siguiente cuadro de equivalencias:

BIOCOMBUSTIBLES – ¿CÓMO AFECTAN EN LOS VEHÍCULOS?

La formulación de los combustibles se adapta con cada cambio de la nor-
mativa (EURO). Por ley, todos los carburantes contienen un porcentaje
de BIOCOMBUSTIBLE: Diésel – BIODIÉSEL y Gasolina – BIOETANOL
Los biocombustibles son benefi ciosos para el medio ambiente. Pero, debi-
do al mayor contenido de agua, tienen efectos negativos sobre el sistema
de inyección de nuestro vehículo:
Creación de bacterias
Mayor oxidación
Desgaste prematuro del sistema
Por ello, cada año, realiza un correcto mantenimiento
del sistema, garantizando un funcionamiento óptimo del
motor y evita el riesgo de averías

¿CÓMO ME AYUDA MI TALLER?

Tu taller te ofrece la tecnología ROA 2 deTUNAP , la única del mercado
que trata efi cazmente el sistema de inyección del vehículo, sea cual sea el
contenido de BIOCOMBUSTIBLE, desde el 5% al 100%.

FUENTE : https://www.tunap.es/
DESCARGA PDF : TUNAP-NORMATIVA-EUROPEA-COMBUSTIBLES-OCTUBRE-2018

 

Miguel Pi S.L - Taller de neumáticos