Diagnosis de vehículos
Hoy en día, y debido a la gran cantidad de componentes electrónicos que incluyen los coches modernos, se hace necesario llevar a cabo una diagnosis electrónica del automóvil para poder determinar con rapidez y exactitud dónde están los fallos o averías.
Dicha diagnosis se realiza mediante una pequeña terminal electrónica conectada al coche que puede interpretar numerosos códigos de error y detectar casi cualquier avería… una vez realizada la diagnosis electrónica del vehículo, proporciona mucha información sobre cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan sustituir.
Los equipos de diagnosis electrónica, al ser multimarca, tienen la capacidad de analizar diferentes modelos de diferentes marcas, y se pueden descargar actualizaciones o nuevas bases de datos para nuevas marcas y modelos.
Requieren de personal cualificado y disponer de una adecuada formación y conocimientos para descargar periódicamente actualizaciones de software específicas que dan cobertura a nuevas averías, marcas de coches y modelos.