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Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Reparación de pinchazos

CÓMO SE PRODUCEN LOS PINCHAZOS

Conducir por la zona sucia de la carretera ( el arcén o las partes pintadas ).

Todos los tornillos, plásticos o desechos que se caen de los coches, acaban en los arcenes como causa del viento que generan los coches al circula a gran velocidad.

En un arcén o una zona de la calzada por donde no circulan coches hay siempre tornillos procedentes de los faldones de los camiones, tuercas, y/o restos de accidentes. Nunca circules por la “zona sucia”.

CUÁNDO SE PUEDE REPARAR UN PINCHAZO

Cuando el pinchazo se ha producido en la banda de rodadura, esto es la parte del neumático que está en contacto con el suelo.

Cuando el objeto incrustado ha dejado una rotura de poco tamaño.

CUÁNDO NO PUEDE REPARARSE UN PINCHAZO

Cuando se produce un corte en el flanco del neumático ( esto es el lateral de la rueda ).

Cuando el pinchazo se produce en la banda de rodadura con daños internos por dentro del neumático ( esto pasa cuando se circula algunos metros con la rueda pinchada y la llanta realiza cortes internos en el neumático ).

Cuando se produce una rotura en el hombro del neumático ( zona entre el flanco y la banda de rodadura ).

SOLUCIONES PARA ENFRENTARSE A UN PINCHAZO

QUINTA RUEDA

Una de las opciones en la que podemos ayudarte a disponer de tu vehículo con un mayor equipamiento, es proveerte de la llamada QUINTA RUEDA, una rueda exactamente igual a las ruedas de serie montadas en tu vehículo, por lo que ante un eventual pinchazo, solo tendrás que cambiar la rueda pinchada por la rueda de repuesto, y poder seguir circulando con normalidad hasta que nos traigas tu rueda pinchada para reparar.

Esta QUINTA RUEDA, al ser exactamente igual al resto de las cuatro ruedas, no tiene limitación de kilometraje ni velocidad, y siempre y cuando la lleves bien ajustada de presión, y nos solicites un apriete de los tornillos en nuestro taller, podrás circular con la quinta rueda.

El único inconveniente de la quinta rueda es el olvido por parte del propietario del vehículo de reparar la rueda pinchada, ya que en caso de volver a pinchar, no se dispondrá de rueda repuesto.

Recordar igualmente revisar siempre la presión de esta rueda de forma periódica.

RUEDA DE EMERGENCIA

Es la conocida como rueda de galleta. Es una rueda muy fina, y de tamaño menor, que prácticamente no ocupa espacio en el maletero. Esta rueda tiene un límite de velocidad de 80 km/h, así como un máximo de kilómetros para circular con ella por motivos de seguridad ( un distancia máxima de 80 kilómetros )

Debido a la gran diferencia de anchura con las otras tres ruedas, sólo se debe circular con esta rueda de emergencia para llegar a nuestro taller, pero en ningún caso para circular normalmente, ya que la frenada del coche o su estabilidad pueden verse gravemente afectadas.

KIT DE REPARACIÓN DE PINCHAZOS

Es una nueva tendencia en la actualidad, ya que al tratarse de un tubo de spray no ocupa espacio adicional en el maletero, y por lo tanto permite a los fabricantes economizar costes.

Este kit esta compuesto de una llave para desmontar la válvula, una válvula nueva y un bote con espuma química selladora. Por último un pequeño compresor para hinchar la rueda.

En apariencia este proceso puede parecer más sencillo que realizar el cambio de una rueda, pero hay que realizarlo muy bien y tener la certeza de que el líquido sellador ha hecho su trabajo. Al igual que la rueda de emergencia este método no permite circular a más de 80 km/h

Es procedimiento no sirve para reventones grandes o grandes cortes en la rueda. Solo para pinchazos de clavos o agujeros pequeños.

Miguel Pi S.L - Taller de neumáticos