Horario : Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00 - Sábados de 9:00 a 13:00 · Teléfono : 96.132.04.85

Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Cambio y reparación de frenos camiones

En Miguel Pi S.L. cambiamos y reparamos todo tipo de frenos de vehículo industrial tanto de zapatas como de pastillas.

También reparamos el circuito neumático de frenos y sus válvulas, realizando una diagnosis del mismo mediante nuestros programas de marcas como Wabco y Knorr, de las cuales somos servicio oficial.

Para camiones hay disponibles tanto frenos de tambor como frenos de disco.

Frenos de tambor
En los frenos de tambor, durante el frenado las zapatas de freno se presionan desde el interior contra el tambor de freno.
La estructura cerrada de los frenos de tambor ofrece una buena protección frente a la suciedad y la humedad, aunque las propiedades térmicas, es decir, la disipación del calor a cargas más altas no son tan óptimas. Por esta razón, los frenos de tambor casi únicamente son demandados para vehículos de construcción.

Frenos de disco En el caso de los frenos de disco, las pastillas de freno de la pinza de freno se presionan contra el disco de freno. A excepción de la limitada protección contra la suciedad y la humedad, los frenos de disco presentan considerables ventajas respecto a los frenos de tambor: son significativamente menos pesados que los frenos de tambor, lo que permite una mayor carga útil en los camiones. Además, se puede dosificar mejor la frenada y el cambio de las pastillas de freno es considerablemente más fácil de realizar que el de las zapatas.

Sistemas de freno electrónicos
En los sistemas de freno de los camiones se utilizan normalmente frenos de disco de control electrónico con los sistemas de seguridad ASR (sistema de tracción antideslizante o control de tracción), ABS (sistema antibloqueo) y ESP (control electrónico de estabilidad). Frenando las ruedas de forma precisa e independiente, el ESP evita que el vehículo patine o vuelque en situaciones críticas, siempre dentro de lo físicamente posible. Aunque al principio solo los vehículos sin remolque o los semirremolques podían equiparse con ESP, en la actualidad los vehículos con remolque también pueden llevarlo.

Miguel Pi S.L - Taller de neumáticos