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Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Normativa neumáticos vehículos pesados


Al igual que en el resto de vehículos, el único punto de contacto entre el camión y el asfalto son los neumáticos, por tanto, todo conductor o propietario de un camión debe circular con las ruedas en perfecto estado.

Normativa sobre neumáticos en vehículos pesados
En caso de pérdida de control, un vehículo pesado puede ser extremadamente peligroso. Esta es una de las principales razones por las que su velocidad máxima se encuentra limitada a 90 km/h. Por ello la normativa sobre sus neumáticos es bastante clara y específica para este tipo de vehículos.

En el caso de montar neumáticos nuevos, estos deben ser iguales en el mismo eje (misma marca y modelo, mismas dimensiones, misma estructura y mismos códigos de velocidad y carga). En el caso de que sean ruedas recauchutadas, se deben tener en cuenta las consideraciones citadas anteriormente, pero además hay que tener en cuenta que deben proceder de la misma marca recauchutadora y que no se pueden mezclar, en un mismo eje, ruedas nuevas y recauchutadas.

 

En cuanto a la profundidad del dibujo en la banda de rodadura de los neumáticos para camiones, en España no hay una profundidad mínima estipulada. Basta con que el dibujo sea visible. Eso sí, no pueden aparecer deformaciones anormales, roturas u otros signos de despegue de alguna capa, no presenten cables al descubierto grietas o síntomas de rotura de la carcasa, ni desgastes irregulares en la banda de rodadura. La recomendación es que la diferencia de profundidad entre neumáticos del mismo eje no supere los 5 mm.

TABLA – Indices de carga para camión

Miguel Pi S.L - Taller de neumáticos